La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) anunció que se encuentra recopilando antecedentes para empezar una investigación por el sobrevuelo de un helicóptero en el Lago Villarrica, Región de La Araucanía.

La situación se enmarca en una polémica fiesta viralizada por TikTok, donde se ve a un gran número de jóvenes realizando fiestas en lanchas que estaban en el sector Bellavista de Villarrica.

"Ibiza, te invito a Chile": Fiesta en lanchas en el lago Villarrica preocupa a las autoridades

En primera instancia se pensaba que el hecho se produjo en la comuna de Pucón, por lo que se le conoció informalmente como el "puconazo", pero luego se precisó la comuna en la que se localizaron los festejos.

Cabe mencionar que la situación ocurre en medio de un alza de casos, pues incluso el pasado miércoles la comuna de Pucón pasó a Transición (Fase 2), mientras que Villarrica lo hizo el sábado 5 de febrero.

En uno de los registros se aprecia cómo un helicóptero sobrevuela el lago y retira a una persona que se movilizaba en una moto de agua.

A través de una escueta declaración en Twitter, la DGAC indicó que "ante el video que está circulando en redes sociales de un helicóptero sobrevolando el Lago Villarrica, esta autoridad aeronáutica se encuentra revisando los antecedentes para iniciar la investigación respectiva".

 

Publicidad