La Armada de Chile realizó un llamado a la población a no salir de sus casas durante este fin de semana, a menos de que sea estrictamente necesario. 

Esto como una medida preventiva para enfrentar la actual situación del nuevo coronavirus (COVID-19) en Chile, donde hasta el momento tenemos 434 casos confirmados.

LEE TAMBIÉN: COLEGIO MÉDICO HACE UN LLAMADO URGENTE A QUE SE DECLARE EL CIERRE TOTAL DE LA REGIÓN METROPOLITANA

Según informó el jefe de la Defensa Nacional de la región de Valparaíso, Yerko Marcic, esta petición busca aminorar la exposición de las personas al virus, disminuyendo las posibilidades de contagio. 

"Quiero pedirle a la comunidad nuevamente, y no me cansare de hacerlo, que nos ayude a protegerlos. No se expongan, cumplan las medidas sanitarias que están dispuestas para su protección", aseguró Marcic en medio de una rueda de prensa.

Además agregó: "Ojalá las personas se mantengan en sus ciudades de residencia, y no se desplacen con fines recreativos a otras ciudades. Estamos en víspera de fin de semana. Si no va a trabajar, no salga. No son vacaciones. Estamos en una emergencia sanitaria. Comprendámoslo". 

 

Publicidad