Nacional

Colegio Médico hace un llamado urgente a que se declare el cierre total de la Región Metropolitana

Colegio Médico hace un llamado urgente a que se declare el cierre total de la Región Metropolitana
T13
Compartir
La presidenta del organismo, Izkia Siches, dijo que “resulta imprescindible” que se adopte esta medida frente a la crisis del coronavirus.

La presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, hizo un llamado urgente a que se decrete la cuarentena total en la Región Metropolitana, esto frente al avance del coronavirus en nuestro país.

[LEE TAMBIÉN] ASÍ AVANZA EL CORONAVIRUS EN CHILE (EN TIEMPO REAL)

Sobre cómo el Gobierno ha manejado la situación para contener la propagación de la enfermedad, Siches comento que “debido al fracaso de esta estrategia resulta imprescindible el cierre total de la Región Metropolitana el día de hoy, manteniendo el funcionamiento de servicios básicos, su abastecimiento y distribución. Le pido a todas las personas que quieren colaborar con esta crisis, que se queden en sus casas”.

También solicitó mayor transparencia al Gobierno en la entrega de datos, pues desde el Colegio Médico han solicitado información que no ha sido entregada hasta ahora.

“Nuestra comunidad médica está preocupada pues ve que estamos desaprovechando una ventana de oportunidad única. Lamentablemente contamos con muy poca información para colaborar con el Gobierno y los datos aportados a la fecha son incompletos, inconsistentes y tienen una tremenda falta de transparencia que no se ha visto en la historia institucional de la salud publica chilena”, afirmó.

Siches recalco que el Colegio Médico no busca responsabilizar al Gobierno, sino que espera que se escuchen sus recomendaciones para impedir que la pandemia se vuelva incontrolable en nuestro país.

“No queremos echarle la culpa al Gobierno, queremos colaborar con el Gobierno”, expresó.

Señal T13 En Vivo