El cadáver de un hombre fue encontrado la madrugada de este viernes en la parte baja de una quebrada que une los sectores de Gómez Carreño y Glorias Navales en Viña del Mar, región de Valparaíso. Horas después se conoció que era el cuerpo de un hombre que intentó asaltar a otro y resultó apuñalado. 

El subprefecto Flavio Espinoza, de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso (PDI) explicó que el examen externo del cadáver permitió observar diversas heridas cortopenetrantes en el sujeto, por lo que se estima que su muerte se habría producido de cuatro a seis horas antes de encontrar su cuerpo, es decir, la noche del jueves.

“La causa de muerte pudiese corresponder a un traumatismo torácico abdominal por heridas cortopenetrantes. Sin embargo, la causa exacta será determinada por la autopsia”, explicó el policía. 

Intentó perpetrar un asalto en Viña del Mar

El fallecido era un hombre de 23 años que no tenía antecedentes policiales. 

“Los detectives se dedicaron a hacer la investigación para conocer la dinámica del hecho. Así lograron establecer que el fallecido se encontraba junto a un amigo en el sector cercano a la rotonda Santa Julia, instante en el que pasa un tercer sujeto, que venía de su jornada laboral en dirección a su casa”, relató Espinoza. 

“Ellos lo abordaron con el fin de robar sus pertenencias, en este caso el fallecido premunido con un arma cortante con la cual lo intimida. Se produjo un forcejeo en el cual la víctima del robo extrae un arma cortante, con la cual se defiende, y le propina las heridas antes descritas”, añadió. 

“Sin embargo, los autores del robo huyen del lugar con las pertenencias de esta otra persona. La víctima del robo da aviso a Carabineros y le toman la declaración respectiva. Minutos más tarde, es encontrado el cuerpo sin vida de la persona que había efectuado el robo”, complementó.

El acompañante del fallecido deberá pasar a una audiencia de control de detención por el asalto, y además porque mantenía una orden de detención pendiente, mientras que la víctima del asalto será puesto a disposición del tribunal por la muerte del asaltante. 

Publicidad