La mañana de este viernes, un intenso operativo policial se realiza en las cercanías del Puente del Arzobispo, entre las avenidas Santa María y Andrés Bello, en la comuna de Providencia, región Metropilitana.

Según los primeros antecedentes, una banda de menores de edad que se especializa en robo a transeúntes, fue detenida luego que se denunciara que se encontraban realizando robos en los alrededores del Hotel Sheraton

Desde Carabineros, indicaron que los jóvenes portaban armas y efectuaban los asaltos a pie. "Hay tres jóvenes detenidos y son menores de edad, estos individuos se encontraban realizando asaltos a transeúntes y vehículos que transitaban por el lugar y los amenzaban con un armamento tipo pistola, logrando su cometido y reitrándose del lugar", señaló personal policial.

Y agregaron: "Cuando personal de Carabineros llega al lugar, ellos al verlos se tiran al estero del río Mapocho y comienzan a caminar desde oriente a poniente. A la altura del Puente del Arzobispo más efectivos policiales los identifican y se les señala y se les apunta con la luz y se le da indicación que se mantengan reducidos para su detención".

"Finalmente, tres de de los cuatro sujetos fueron detenidos, mientras que el cuarto escapó por la autopista,", precisaron desde Carabineros. 

Si bien se había señalado que este joven había sido atropellado y trasladado a la clínica Indisa, Carabineros mencionó que "eso es todavia procedimiento en desarrollo, las víctimas van a ser trasladadas a las 19° Comisaría de Providencia".

Publicidad