La mañana de este jueves, Carabineros detuvo a cinco sujetos de una banda que robo una sucursal bancaria en la comuna de Quilicura, Región Metropolitana.

Según información preliminar entregada por Carabineros, cerca de las 11:00 horas un grupo de siete sujetos premunidos con armas de fuego, intimidaron a los vigilantes privados y clientes del banco Falabella, ubicado en el Mall Arauco Quilicura.

En el lugar sustrajeron una cuantiosa suma de dinero en efectivo, para luego darse a la fuga en un automóvil, confirmó el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

Con los antecedentes se inició un seguimiento controlado por parte de personal policial, que incluyó un helicóptero de Carabineros.

En la huida, los sujetos realizaron una barricada con vehículos en calle Filomena Garate  la cual fue controlada por bomberos, sin embargo tres autos resultaron incendiados.

Cabe mencionar que en la sucursal bancaria no hubo disparos, solo daños estructurales, donde una mujer resultó con una lesión menor producto de un vidrio. 

El coronel Juan Francisco Jiménez de la Prefectura Santiago Norte, en un punto de prensa precisó que "fue un grupo indeterminado de antisociales quienes intimidan, y de igual forma sustraen el armamento del vigilante privado del banco".

Y agregó: "Ellos rompen el vidrio de una de las cajas (…) Los sujetos logran la sustracción de 20 millones de pesos".

Hasta el momento se mantienen cinco personas detenidas, entre ellos chilenos y extranjeros, según Jiménez, y se logró recuperar un vehículo y un arma de fuego.

 

 

 

Publicidad