Este lunes, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo al abogado Pablo Vásquez Piña, sujeto que lucía en redes sociales una vida de lujos, con fajos de billetes y al volante de vehículos millonarios; pero que cuenta con más de 21 querellas en su contra por estafa y otras defraudaciones. 

Así lo revelaron distintas víctimas del individuo a T13, donde detallaron que le entregaron millones de pesos al individuo para concretar la adquisición de casas que en realidad no existían. 

"Nos estafó en casi 70 millones de pesos", "32 millones", "15 millones", así fueron las acusaciones que realizaron varias personas en contra del individuo. 

En total, el sujeto estafó a clientes por más de $400 millones.

De hecho, no solo desconocidos acusaron a Vásquez, ya que también se encontraban personas cercanas, como un tío, amigos del barrio, compañeros de curso, vecinas e incluso dos abogados. 

Así amenazaba el abogado a sus víctimas

T13 exhibió el caso de una psicóloga identificada como Daniela Ruiz, quien atendió al abogado y mantuvo contacto con él para concretar la venta de una casa. 

En su relato, la mujer señala que el individuo le ofreció venderle una supuesta vivienda en Antofagasta. "En una muy buena ubicación, a un muy buen precio, pero se lo tenía que pasar rápido, porque lo compraba yo o se la quitaban de las manos", recuerda la víctima. 

Así, la psicóloga le traspasó casi $14 millones a diferentes cuentas bancarias. 

"Lo bueno es que su casa no tiene ocupantes, entonces no hay problema que vaya y la ocupe de inmediato", le dice el sujeto en un audio a la víctima. 

Con el correr del tiempo, la mujer se enteró que no existía ninguna casa, por lo que exigió la devolución de su dinero. 

¿El problema? Conoció el lado violento del abogado, quien incluso la amenazó de muerte a ella y a su marido. 

"Me amenazó de muerte a mí y a mi esposo, diciéndome que me iba a buscar a matar con unos maleantes, que él conoce a todas las personas malas que están en Chile y me iba a quitar la vida", señaló Daniela Ruiz. 

Así concretaba las estafas el abogado

Sus víctima relatan que el acusado tenía un método ya planeado para comenzar con las estafas. 

"Me dice: 'ay, disculpa, me equivoqué de chat, era para mi prima y no sé qué'. Yo le dije: 'ya, no hay problema, pero igual me interesa dónde están vendiendo estos autos tan baratos", recuerda Trinidad Araya, una denunciante, quien acusó de comprar un vehículo que nunca llegó. 

"Me explica que trabaja en una aseguradora y que tiene el beneficio de comprar autos con descuentos", siguió. 

"Él compraba el supuesto auto y lo vendía de inmediato, y nos entregaba una parte de esa ganancia", complementó. 

Al final, la joven y su hermano denuncian una estafa de más de $70 millones. "Estamos con deudas arrastradas por estos negocios, pagando intereses. No vamos a recuperar esa plata (...) está tan metido con gente de esa calaña, que da miedo", cerró. 

Publicidad