Este martes, el Presidente, Gabriel Boric, protagonizó uno de los momentos más simbólicos de las Fiestas Patrias: su primer pie de cueca, en el marco de la inauguración oficial de las fondas 2025 en el Parque O’Higgins.
Acompañado por el alcalde de Santiago, Mario Desbordes, y diversas autoridades nacionales, regionales y locales, el mandatario encabezó la tradicional ceremonia de apertura que marca el inicio de las celebraciones dieciocheras en la capital.
Como es tradición, el evento incluyó la interpretación del himno nacional, un discurso encabezado por el jefe de Estado y la esperada presentación que culminó con el pie de cueca presidencial.
Tal como en 2024, el mandatario compartió el pie de cueca con Paula Carrasco, madre de su hija, con quien mostró gran complicidad durante la presentación. Al finalizar el baile, Boric selló el momento con un beso en los labios, en un gesto de cercanía que no pasó desapercibido.
"Pórtense mal, pero no cometan delitos": El llamado del presidente Boric durante inauguración de la Fiesta de La Pampilla
Apenas ayer, el presidente participó en Coquimbo para inaugurar la Fiesta de La Pampilla, marcando el inicio de las celebraciones a nivel nacional.
En la instancia, el jefe de Estado hizo un llamado a celebrar con responsabilidad. “Yo los insto a que se porten bien. Que se porten más o menos, pero con los Carabineros bien. No cometan delitos, pórtense mal, pero no cometan delitos. Pásenlo bien, disfruten, porque acá hay mucha gente que está velando por ustedes”, sostuvo.
Junto con eso, el presidente Boric enfatizó categóricamente en la prevención de accidentes de tránsito. “No vengan en autos si van a tomar. Si van a tomar, no manejen. El que toma y maneja se convierte en un asesino potencial”, enfatizó