Carabineros rescató a una pareja de adultos mayores que estuvo a punto de pasar su cuarta noche aislados debido al temporal de nieve que afectó a la Región de Atacama. 

El suceso ocurrió en el sector de alta cordillera de Alto del Carmen, Región de Atacama, hasta donde llegó personal policial a bordo de un helicóptero para rescatar a la pareja de adultos mayores, que sumaban tres jornadas aislados por las condiciones climáticas. 

El rescate fue registrado por los funcionarios a bordo de la aeronave, donde mostraron el momento en que salvaron a la pareja de adultos mayores que estaban aislados. Asimismo, en las imágenes se aprecia a un perro que también fue rescatado por Carabineros. 

Carabineros tuvo que acudir en helicóptero para poder realizar el operativo ya que la tormenta de nieve bloqueó la visibilidad y las carreteras, dejando al matrimonio en circunstancias precarias, según comunicó el Jefe de la Tercera Zona de Carabineros de Atacama, general Jorge Muñoz

"Un rescate aéreo en el sector alto cordillerano de Alto del Carmen. El objetivo era extraer un matrimonio de adultos mayores que se encontraban pasa pasar su cuarta noche en condiciones precarias por la nevazón que había en el lugar y la cero conectividad que había en este caso para poder extraerlos por tierra", detalló el funcionario. 

Según señalaron los medios locales, la pareja fue rescatada por el riesgo que significaba para su salud, pero los hijos del matrimonio se quedaron en el sector cuidando a sus animales, siendo asistidos periódicamente por un campamento minero cercano del sector

Publicidad