Durante la madrugada de este jueves, se produjo un robo frustrado a una farmacia Cruz Verde de Viña del Mar, región de Valparaíso, después de que los delincuentes quedaran atrapados en el techo del establecimiento, siendo rescatados posteriormente por personal de Bomberos.
El hecho sucedió alrededor de las 04:30 horas en la sucursal ubicada en calle 6 Norte. Tras recibir la alerta por la activación del sistema de seguridad de la farmacia, Carabineros y Bomberos llegaron al lugar.
Los implicados, un hombre de 38 años y otro de 26, quedaron inmovilizados en el techo del local y requirieron asistencia del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar para poder descender. Tras ser rescatados, ambos fueron detenidos por Carabineros.
"En el lugar se verificó que efectivamente había signos de escalamiento y además personal policial evidenció un forado a las paredes de la farmacia Cruz Verde, siendo sorprendidos dos hombres adultos que intentaban huir del lugar, por lo que se procedió a la detención de estos sujetos", explicó el capitán Felipe Castillo, de la Primera Comisaría de Viña del Mar.
"Habrían ingresado por la techumbre de la farmacia Cruz Verde, por lo que para el resguardo de su integridad física y también del personal de Carabineros es que tuvimos que solicitar cooperación a Bomberos para que pudiera descender desde las alturas en forma segura", agregó el capitán.
En el sitio, los policías constataron que la caja fuerte del establecimiento presentaba "evidentes signos de daños provocados con herramientas de corte". Además, se encontró un inhibidor de señal, con el que los delincuentes pretendían bloquear las comunicaciones radiales de Carabineros al llegar al lugar.
De esa manera, personal de Bomberos instaló una escalera para que los delincuentes pudieran descender. Una vez que tocaron el suelo, inmediatamente fueron detenidos por personal policial.