Se trata de una toma donde se han levantado cerca de 500 edificaciones ubicadas en 5 de abril camino a Melipilla, lugar donde fue encontrado el cuerpo del ex militar venezolano Ronald Ojeda. 

Ojeda fue sacado de su casa en la comuna de Independencia durante la madrugada del 21 de febrero por un grupo de personas que se hicieron pasar por miembros de la Policía de Investigaciones (PDI). 

Desde ese momento se inició un operativo para dar con su paradero y finalmente su cuerpo fue encontrado —enterrado— al interior de dicha toma en la comuna de Maipú.

Un equipo de Tu Día recorrió el sector donde encontraron viviendas de material sólido e incluso algunas de ellas contaban con un segundo piso. "Esto es solamente una parte del campamento, al frente es lo mismo, una avenida. Instalada prácticamente una villa acá en este sector", explicó el periodista Rodrigo Pérez. 

Uno de los vecinos de la toma señaló que "llevo muchos años viviendo acá, desde que esto era nada. Hoy día veo... aquí hay personas haitianas que son trabajadoras (...) pero lamentablemente empezaron a aparecer colombianos, venezolanos y eso generó un desorden total acá". 

"Hay desorden, música hasta altas horas de la noche. Lamentablemente Carabineros no se viene acercando para acá aunque uno los llame ni Seguridad Ciudadana tampoco", agregó. 

 

 

Publicidad