Desde las 9.00 de la mañana de este jueves 30 de julio, todos los cotizantes que deseen retirar hasta el 10 por ciento de sus fondos de pensiones, por única vez, podrán hacer la solicitud llenando un formulario, en el sitio web de la Aseguradora de Fondos de Pensiones (AFP) a la que está afiliado.

El proceso, han dicho desde la Superintendencia de Pensiones, debe ser fácil y sin complicaciones. Para eso, los datos que se requerirán serán solo la cédula de identidad o el RUT del usuario y el número de documento o de serie que también está en el carnet de identidad, además del correo electrónico y número de teléfono.

LEE TAMBIÉN: RUT y número de documento: Así será el formulario para retirar el 10% de los fondos de AFP

La Asociación de AFP liberó este miércoles un nuevo video en el que se explica, siete puntos claves del retiro de hasta el 10%, y cómo se debe hacer la solicitud para retirar el dinero, al que podrán acceder todas aquellas personas que algunas vez hayan cotizado y tengan dinero en su cuenta de ahorro previsional.

REVISA EL VIDEO AQUÍ

Revisa este video también:

El video explica los datos que se le pedirán al cotizantes y aclara que no se requiere ninguna clave especial. Detalla que la persona deberá elegir el método de pago en el que quiere que se haga el pago y si desea retirar el monto máximo permitido, que corresponde al 10 por ciento.

Publicidad