Las temperaturas comenzarían a subir dentro de la presente semana en la Región Metropolitana, alcanzando incluso los 30°C.

El meteorólogo de Canal 13, Gianfranco Marcone, en diálogo con T13 AM, entregó detalles sobre las temperaturas máximas que se esperan para el 12, 13 y 14 de octubre.

"Sube harto el termómetro. Se debería retraer la vaguada costera en los próximos días (...) al retraerse vuelve a predominar el anticiclón, podría volver el Sol a la costa central, pero vuelve el calor", manifestó.

Sin embargo, Marcone afirmó que "sigue el amanecer todavía más fresco".

Y es que para este miércoles se aguarda por una mínima de 6°C y una máxima de 26°C.

Para el jueves se pronostican una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 27°C.

Eso mientras que el viernes se proyecta una mínima de 9°C y una máxima de 30°C

Pese a eso, afirmó que "el sábado en la tarde comienza a cambiar el panorama. Comienzan a entrar nubes, el sábado bajo los 30°C, unos 25°C o 26°C. Domingo y lunes días más fresquitos, cercanos a los 20°C las máximas y con humedad más alta y harta nubosidad".

En esa línea, apuntó que no se descartarían precipitaciones, "pero en realidad es muy pronto para decir las cantidades y por la probabilidad y distancia que estamos todavía de ese día (lunes). Quizás pueda ser nubosidad costera la que pueda ingresar".

Pronóstico del tiempo para la Región Metropolitana:
Publicidad