Un dramático momento sufrió una madre y su hija en Puente Alto, región Metropolitana, luego de que sacar una hoja de aloe vera del jardín de su vecino, lo que provocó la furia del individuo y terminó en una brutal golpiza. 

La historia fue expuesta en el programa del 13, La Tarde es Nuestra, donde se mostró el momento exacto de la golpiza, el cual fue captado por las cámaras de seguridad del lugar. 

El hecho ocurrió el pasado jueves 8 de enero, cuando una familia paseaba por el lugar y se dio cuenta de las hojas de aloe vera, por lo que decidió sacar un extracto desde el jardín de su vecino de hace 40 años. 

En ese momento intervino la madre de la mujer, una adulta mayor de 78 años, quien también fue brutalmente golpeada y arrastrada por el individuo. La víctima terminó con traumas y fracturas

"Me tiró hacia la casa de él. Nosotros estábamos en la puerta, en la casa. Primero botó a mi hija y me metí a defenderla porque iba a seguir pegándole. La tiró al suelo, la botó... pensé que me la había matado porque la vi tan débil en el suelo. Ahí me metí por el medio porque le iba a seguir pegando y no supe nada más", detalló la adulta mayor. 

"Reclamó que le habíamos sacado la planta, que le habíamos cortado la planta. Me empezó a tratar mal a mí", lamentó la víctima. 

Ante la consulta de cómo es habitualmente la reacción del vecino, la víctima indicó que es "alterado. Siempre ha sido alterado, desde chico. Lo conozco desde chico. Él siempre me saludaba antiguamente". 

Marcelo, el nieto de la víctima, explicó que el incidente se produjo porque, la noche anterior, su familia estaba cortando ciruelas de un árbol que estaba en su jardín. Una de las ramas de aloe vera pasó a llevar a la persona que estaba realizando esa maniobra, por lo que cortaron la hoja y la dejaron ahí.

Eso provocó la furia del individuo, quien interpretó que le estaban cortando las ramas del jardín a su madre.  

El sujeto esperó que el nieto saliera de la casa para tocar la puerta e increpar a sus vecinas, insultándolas y agrediéndolas. 

Asimismo, el nieto de la víctima, indicó en el programa del 13 que "siempre han sido problemáticos", acusando que han recibido insultos y retos por parte de los miembros de esa familia. 

"Mi abuelita estuvo casi una hora y media tirada en el suelo", lamentó el nieto. 

Incluso, denunció que han sufrido el envenenamiento de mascotas por parte de esos vecinos. 

El sujeto fue detenido, pero quedó libre al día siguiente. 

Publicidad