Este martes 15 de agosto es feriado en Chile por la conmemoración de la Asunción de la Virgen, un nuevo festivo que, para los más afortunados que pudieron tomarse el día libre este lunes y hacer “sándwich”, significa disfrutar de un fin de semana extra largo.

Y aunque algunos opten por viajar y otros por quedarse en casa, la mayoría seguramente se preguntará: ¿Cómo funciona el comercio este 15 de agosto?

Lo primero que hay que tener claro es que, de acuerdo con el artículo 2° de la Ley 19.973 que establece los feriados, este día no es irrenunciable

Sólo “los días 1 de mayo, 18 y 19 de septiembre, 25 de diciembre y 1 de enero de cada año, serán feriados obligatorios e irrenunciables para todos los dependientes del comercio”, establece la norma.

Horarios de supermercados

De lo anterior se desprende que este martes 15 de agosto el comercio funcionará con normalidad en nuestro país, incluyendo supermercados y malls.

Recuerda que, sin embargo, los supermercados poseen horarios especiales para los días festivos

Estos son los que aparecen en sus respectivos sitios oficiales. La invitación es a monitorear cada uno de ellos ante la eventualidad de que varíen dependiendo de cada comuna y región.

Jumbo

  • Domingos y festivos: 9:00 - 21:00

Santa Isabel

  • Domingos y festivos: 09:00 - 21:00

Líder

  • Sábados, Domingos y festivos: 09:00 - 22:00

Unimarc

  • Feriados: 09:00 - 21:30
Publicidad