Los dos imputados que se encuentran en prisión preventiva tras provocar un choque en la comuna de Recoleta, en la Región Metropolitana, que terminó con la vida de un niño de 12 años, fueron agredidos al interior de Santiago 1.
La colisión se registró el pasado lunes cuando dos sujetos a bordo de un vehículo huían de la persecución de un civil e impactaron contra un furgón escolar que trasladaba a estudiantes del Colegio Rafael Sanhueza. Producto del choque, un niño de doce años resultó fallecido.
Los imputados identificados como Iván Esteban Gómez Obreque (28) y Claudio Enrique Gaete Quiroz (31) quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por el delito de homicidio con dolo eventual.
Cabe destacar que ambos sujetos contaban con un amplio prontuario policial e incluso se determinó que el conductor se encontraba bajo los efectos de las drogas.
En primera instancia, los sujetos trasladados al Hospital Penitenciario y durante la formalización, se anunció que permanecerán con medidas especiales de resguardo, debido al alto nivel de exposición pública que ha tenido el caso.
Atacan a imputados por fatal choque a furgón escolar
T13 accedió a un registro en el que se ve que internos del penal Santiago 1 intentan agredir a los hombres.
La celda ya fue allanada por personal de Gendarmería y los imputados no mantendrían lesiones.
En el registro audiovisual los reos exclaman insultos de grueso calibre y señalan que "los vamos a quemar". Además, los incitan a salir al patio.
Posteriormente, lanzan una artefacto incendiario al interior de la celda. "Quémenlos vivos", grita un sujeto.