El programa del 13, La Tarde es Nuestra, habló con Miguel, el hermano mayor de Esteban, el niño de solo 12 años que murió tras el choque del furgón escolar con un auto que venía huyendo tras un robo en Recoleta, región Metropolitana. 

En la instancia, el joven de 19 años, y estudiante de Derecho, agradeció los gestos que ha tenido el Presidente Gabriel Boric con su familia, tras el deceso del menor. 

Vale recordar que, en horas de la mañana de este martes, el Mandatario visitó a la familia del menor y agilizó en el Servicio Médico Legal (SML) la entrega del cuerpo de Esteban.

Asimismo, en la instancia, entregó las condolencias y acompañó a los cercanos del niño.

En ese contexto, el hermano de Esteban dijo que "no tengo nada que decir con el Presidente de la República. Él se ha portado un 7 con mi familia. Habló con mi mamá, mi papá". 

"No tengo nada más que agradecerle. Él ha estado muy atento. De hecho, él mismo ha dicho que, el hecho de que haya estado el Presidente de la República en este hecho, me hace ver que el Esteban es impresionante", agregó el joven. 

"Yo lo describiría como un ángel que estuvo entre nosotros y ahora le toca estar allá arriba cuidándonos", siguió. 

Hermano niño que falleció tras choque de furgón: "Era esa chispa de felicidad"

En la instancia, también resaltó las cualidades que tenía el pequeño Esteban en el día a día, siendo querido por todos los que lo conocieron. 

"El Esteban era esa chispa de felicidad. La alegría. Era la buena relación que tenía con el Pedro (el conductor del furgón, que resultó herido). Nada que decir, sé que saldrá de esta situación que está ahora. Sé que tendrá ese grado de culpa, pero la culpa la tienen otros", sostuvo el joven. 

"Me pasaron su teléfono y miles de mensajes de compañeros, mandándole fuerza, quizás con el desconocimiento. Fue espectacular. Fue un hermano espectacular. No sólo como hermano, como amigo, nieto", señaló. 

Publicidad