Al menos tres ataques incendiarios con consecuencias de distinta consideración se produjeron entre la noche del lunes y la madrugada de este martes en distintos puntos del sur del país. El saldo total fue de al menos 25 máquinas quemadas y una casa patronal, y además se evitó la quema de una capilla a la que también se le había prendido fuego.

El caso más relevante ocurrió en Panguipulli, región de Los Ríos, donde desconocidos destruyeron 18 máquinas forestales al interior de una empresa. En el lugar no se encontraron panfletos ni lienzos alusivos a la reivindicación de una lucha.

En Lautaro, región de La Araucanía, se destruyó una casa patronal que sería propiedad del exconcejal de la comuna Carlos Gutiérrez. Además de la casa, el grupo de desconocidos quemó un galpón y siete máquinas, entre ellas un camión y una retroexcavadora. En este lugar sí se encontraron rayados alusivos a la causa mapuche, en particular del grupo Liberación Nacional Mapuche.

En Cañete, región del Biobío, un grupo de desconocidos quemó una casa en el sector de Huape y un bus que trasladaba a trabajadores. Además, el mismo grupo habría intentado quemar una capilla en Tranguilboro, pero vecinos del sector lograron apagar el fuego.

De momento, no se ha reportado la detención de ningún sujeto que estaría vinculado a estos casos.

Inicia Plan Calles Sin Violencia
Publicidad