Una violenta encerrona ocurrió en horas de la mañana de este jueves, cuando un grupo de al menos cinco delincuentesrobaron un vehículo de alta gama, incidente que incluyó ataque con arma blanca, retención ciudadana y disparos al aire. 

El hecho sucedió a eso de las 6:20 horas de la mañana de este jueves, en el exterior de la estación de Metro Vespucio Norte, en la comuna de Recoleta, región Metropolitana.

A esa hora, un hombre, que iba a bordo de un vehículo marca BMW, fue a dejar a su madre a la estación de Metro para que se dirija a su trabajo. 

Así, un grupo de al menos cinco individuos llegaron armados para robar el vehículo. Tras el hurto del auto, un sujeto de la banda criminal fue retenido por parte de vecinos. 

Este hecho provocó que el resto de la banda se devolviera a bordo de un segundo vehículo y dispararan al menos en cinco oportunidades al aire para intimidar a los vecinos y así rescatar al sujeto que estaba siendo retenido. 

La víctima fue un hombre de 24 años, quien fue apuñalado con un arma blanca en medio de la encerrona. Ante esto, se dirigió rápidamente a una comisaría para colocar la denuncia correspondiente y constatar lesionados. 

Aún no hay detenidos, pero la madre de la víctima confirmó que el vehículo fue encontrado. 

Atropellaron a madre de hombre que sufrió encerrona

El matinal del 13, Tu Día, conversó con Irma, la madre del hombre que sufrió la encerrona y quien también fue víctima del delito que ocurrió en horas de la mañana de este jueves.

Según su relato, la mujer trabaja como comerciante en el exterior de la estación de Metro. Mientras acomodaba sus productos, se percató del violento accionar del que estaba siendo víctima su hijo. 

"Con mi pareja estábamos acomodando todo, instalándonos. Me doy la vuelta y veo que a mi hijo le estaban pegando, yo quise impedir y me empujaron. A mi pareja igual le pegaron. Yo me caí y me pasaron el auto encima por mis piernas. Me tiraron el auto encima. Quise impedir que a mi hijo no le hagan daño", sostuvo. 

"Tengo todas las piernas moreteadas, todas destruidas", complementó, indicando que iba rumbo a la comisaría para constatar lesiones. 

"Carabineros se demora mucho en llegar. Nosotros quedamos desprotegidos. Se veían jóvenes, pero no estaban tapados. Carabineros llega tarde y no hay mucho que hacer", lamentó una vecina que fue testigo del incidente. 

Publicidad