El Tribunal Federal de Australia rechazó el recurso de apelación de Adriana Rivas, exagente de la DINA y secretaria de Manuel Contreras, y confirmó su extradición, que ya había sido autorizada por los tribunales.

El juez Stuart Anderson determinó que la mujer de 68 años era extraditable por siete cargos de secuestro agravado en nuestro país, durante la dictadura de Augusto Pinochet, cuando trabajaba para la policía secreta.

La organización de derechos humanos Truth&Justice Chile, que ha luchado por la extradición de Rivas hace más de diez años, confirmó a través de sus redes sociales que a la exagente se le rechazó su apelación y deberá volver a nuestro país.  

En 2014, la Segunda Sala de la Corte Suprema emitió una orden de extraditar a Rivas para que enfrentara la justicia por siete secuestros ocurridos entre 1974 y 1977. 

Rivas vive en Australia hace más de treinta años y cuando viajó a nuestro país en 2006, a visitar a su familia, fue detenida por los casos que se le investigan, pero logró volver al país oceánico.

Publicidad