Calera de Tango se encuentra de luto tras un brutal femicidio que tuvo lugar en la comuna, en donde un adulto mayor asesinó a su esposa e intentó quitarse la vida después: Dejó una nota antes de cometer el crimen.
Los hechos salieron a la luz a eso de las 23:15 de la noche del sábado 27 de diciembre, cuando conductores reportaron a una patrulla de Carabineros la presencia de un hombre ensangrentado en el sector Camino San Ignacio.
Cuando los uniformados llegaron al sitio intentaron acercarse al sujeto, percatándose de que tenía una herida cortante en una de sus muñecas y un arma blanca incrustada en su abdomen.
En lo que el personal de emergencias se preparaba para transportar al herido hasta un centro asistencial, su hijastro se acercó hasta ellos y les dijo que el adulto mayor que estaban auxiliando había asesinado a su madre.
El cuerpo de la mujer de 56 años fue hallado sin vida en el interior de un gallinero de una parcela avícola y local de venta de huevos en donde residía la familia.
A solicitud del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI realizan las pericias correspondientes para establecer la dinámica de los hechos.
Autor de femicidio dejó una carta
Según las primeras declaraciones entregadas por la Fiscalía Metropolitana Occidente, había más personas en la parcela al momento del femicidio, pero el hombre de 70 años se acercó a su esposa en silencio y le propinó varias heridas cortopunzantes que le quitaron la vida en el lugar.
Las policías encontraron en el lugar un cuchillo dentado de aproximadamente 25 centímetros con el que se habría cometido el delito. Después de asesinar a su esposa, el adulto mayor se lesionó a sí mismo en un intento de suicidio.
El hijo de la víctima quedó en estado de shock tras hallar el cuerpo sin vida de su madre. Por su parte, el femicida fue trasladado hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, donde fue estabilizado y se encuentra en calidad de detenido.
De acuerdo con los antecedentes recabados por las autoridades, no había denuncias de violencia intrafamiliar (VIF) entre el matrimonio. Sin embargo, en la parcela habría sido hallada una carta en donde el detenido habría expresado sus intenciones de asesinar a su esposa.
El sujeto de 70 años será formalizado por el delito de femicidio.