El pasado 17 de octubre, la Comisión de Salud del Senado aprobó por unanimidad, el proyecto de "Ley Vaso de Agua",
Durante la discusión de la iniciativa, en la comisión se rechazaron diversas modificaciones que se le habían hecho al proyecto, el cual lleva en trámite desde enero de 2018.
La iniciativa, en caso de ser promulgada, establece que los restaurantes, fuentes de soda y locales de comida rápida, deberán proveer un vaso de agua completamente gratuito.
Proyecto de "Ley Vaso de Agua": ¿Qué falta para que sea aprobado?
Actualmente, el proyecto está en el Senado a la espera de ser votado.
Una vez que sea aprobado por la Cámara Alta, el proyecto pasará a la Cámara de Diputadas y Diputados para ser revisada en segundo trámite, donde será analizado, eventualmente modificado y votado por la Cámara Baja.
Posteriormente, de ser revisada por la Comisión de la Cámara de Diputados y de ser aprobada, recién sería discutida y votada en sala, donde la iniciativa podría ser aprobada o rechazada.
De ser rechazada, se crearía una Comisión Mixta de senadores y diputados para discutir el proyecto y realizar modificaciones.
En el caso de su aprobación, el proyecto volvería a la Cámara Alta para nuevamente ser votado.
Si finalmente el proyecto pasa esta última instancia y consigue ser aprobada, la ley pasa al poder ejecutivo, es decir, al Presidente de la República, para que sea promulgado y posteriormente publicado en el Diario Oficial.