Una noticia esperanzadora en medio de la tragedia provocada por los incendios forestales fue que varias aves se salvaron del fuego en el Jardín Botánico de Viña del Mar.

La tarde del sábado, en medio de los incendios forestales que afectan a la región de Valparaíso, se dio a conocer la información de que el fuego arrasó con el 90% del Jardín Botánico de Viña del Mar e incluso terminó con la vida una trabajadora del lugar junto a su madre y sus nietos. 

Sin embargo, las aves del recinto se salvaron de las llamas, según informaron desde redes sociales. 

“Sabemos que la mortandad de aves es tremenda en un incendio, sobre todo en las aves más pequeñas. Pero esta noticia nos llena de esperanza. Si bien no es un porcentaje alto, sobrevivieron a las llamas”, escribieron junto a la imagen de las aves. 

“Lamentablemente las especies más pequeñas como insectos, mamíferos o invertebrados fueron alcanzados. Muchos voluntarios ayudaron en rescates de fauna herida a centros de rescate o al SAG”, agregaron desde la cuenta de Instagram del Parque Natural Gómez Carreño.

Víctima fatal llevaba 40 años trabajando en Jardín Botánico

El Jardín Botánico de Viña del Mar confirmó que una de sus trabajadoras y tres de sus familiares murieron en el incendio forestal que consumió el 90% del recinto.

Se trata de Patricia Araya, viverista del Jardín Botánico, y quien vivía en una casa en el interior de las instalaciones. Al momento en que las llamas consumieron su hogar, estaba con su madre de 93 años y sus nietos de 9 y 1 años. Los cuatro integrantes de la familia murieron.

Publicidad