Pasajeros de un avión que salía del Aeropuerto de Santiago, tuvieron un particular incidente el pasado viernes, luego que un perro se cruzara por la pista, interrumpiendo su despegue.
Según recoge The Clinic, se habría tratado del vuelo H2 220 de SKY con destino a Copiapó, el cual, a eso de las 7:35 de la mañana, se encontraba tomando velocidad para despegar, cuando tuvo que frenar bruscamente, llamando la atención de los pasajeros.
Ante la brusca maniobra, el capitán de la nave rápidamente entregó la explicación correspondiente, donde señaló que “Un perro se cruzó justo delante nuestro. Un perro bastante grande, tipo pastor alemán. Por razones de seguridad no podíamos seguir”.
"El perro, con su instinto, se frenó delante del avión. Cuando frenamos y abortamos el despegue, el perro siguió cruzando, corriendo. Se salvó y en estos momentos anda en la naturaleza”, habría continuado el capitán.
Tras lo ocurrido, el avión no pudo seguir con su despegue y los pasajeros tuvieron que esperar media hora más para retomar su trayecto hacia Copiapó.
“Por el momento estamos regresando, tenemos combustible para iniciar el vuelo sin ningún problema. El único problema que nos restringe para despegar es la temperatura de los frenos que subió a los 400 grados y tenemos que esperar que estén a 150 grados”, dijo el capitán.
“Vamos a mantenernos durante 30 minutos en tierra y después de eso estaríamos en condiciones de volver a despegar”, agregó.
Finalmente, el vuelo despegó sin inconvenientes, saliendo de Santiago alrededor las 9 horas y aterrizando en Copiapó a las 10 horas.