Dos resultaron heridas a raíz de una balacera ocurrida a plena luz del día en la ciudad de Valparaíso.

El hecho ocurrió la tarde del día jueves 28 de septiembre, aproximadamente a las 15:00 horas en las cercanías de calle Diego Almagro, con Almirante Basilio, en el cerro Yungay de la comuna de Valparaíso, según detalló PDI.

Balacera en Valparaíso

Según detalló el subprefecto, Víctor Salazar Ferrada, la Fiscalía Local de Valparaíso instruyó que personal especializado concurriera a las dependencias del Hospital Carlos Van Buren: "Lo anterior, por las lesiones graves por proyectil balístico de dos personas chilenas, sexo masculino, 63 y 33 años respectivamente".

El primer lesionado resultó herido a nivel de extremidad superior, mientras que el segundo a nivel de extremidades inferiores. Además, el subprefecto Salazar señaló que "ambos lesionados no quisieron cooperar en relación con el trabajo investigativo que se estaba realizando, dejándose desde un comienzo a aportar antecedentes útiles a la presente investigación".

Los lesionados se encuentran fuera de riesgo vital, y la PDI se encuentra realizando diferentes diligencias de orden investigativo, con el objeto de poder establecer la dinámica de los hechos y la responsabilidad que le cabe a él o los autores materiales del delito.

Ahora bien, el incidente quedó registrado en video y se puede ver como dos jóvenes con armas comienzan a caminar en medio de la calle con armas de fuego y al llegar a una intersección comienzan a disparar a un hombre que trata de esconderse, sin embargo, este también comienza a disparar.

Balacera en Valparaíso
Publicidad