A través de redes sociales, BancoEstado alertó sobre un nuevo método de estafa empleado por los delincuentes para así, obtener las claves bancarias de los clientes.

Mediante su cuenta de X (ante Twitter), la entidad afirmó que "se ha detectado un nuevo tipo de fraude a través de llamadas telefónicas", pasando a explicar en qué consiste.

Alerta de fraude para clientes de BancoEstado: Así funciona

Se trata de fraude a través de Tonos de Marcación DTMF, en donde -según explica el banco- un falso ejecutivo se comunica con la persona para ofrecerle un beneficio o producto.

Para poder acceder a la oferta, piden que la víctima ingrese su clave bancaria con el teclado del teléfono.

Cuando se pulsan los números, el teclado crea señales DTMF (Dual-Tone Multi-Frequency), donde cada botón "crea dos tonos, uno de un grupo de alta frecuencia y el otro, de uno de baja frecuencia".

"A través de los sonidos que producen, pueden saber tu contraseña numérica", añade el banco.

Finalmente, la entidad llamó a que sus usuarios estén alertas, como también, denunciar cualquier llamada irregular.

 

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