La siguiente denuncia es de interés y seguridad pública, porque supone tal riesgo que debería preocupar a todos los hinchas del fútbol, independiente de su camiseta: Un barrista de la U tendría nexos con funcionarios del club. Pero no es un barrista normal, se trata de Víctor David Poblete Aguilera, líder de una de las facciones más importantes de "Los de Abajo".
Poblete Aguilera, conocido como Vitoko, cuenta con prontuario policial: Fue detenido previamente por daños, desórdenes y consumo de alcohol, tiene denuncias por amenazas, y desde hace más de un año mantiene prohibición de ingreso a estadios en Chile.
Pero su caso va más allá: su hermano, Brayan Poblete Aguilera, de aproximadamente 30 años, era el líder de la banda "Los wayan", una peligrosa banda criminal del sur de Santiago, y que Reportajes T13 desenmascaró por su alto poder de fuego e involucramiento en distintos crímenes.
Barrista de Los de Abajo que tendría nexos con funcionario de la U es hermano de peligroso narco
Reportajes T13 reveló que "El Wayan" también tendría relación con exponentes del género urbano y con el grupo armado de ‘Los de Abajo’ conocido como ‘Piño de choque’.
El hermano de "Vitoko" y líder del clan "Los wayan", se encuentra actualmente en prisión por haber pagado 10 millones de pesos por un homicidio contra un sujeto de una banda rival.
"Más allá de los lazos de con quien ejecuta estos hechos, da cuenta de alguien peligroso para la sociedad", explica fiscal Rodrigo Chinchón.
El Wayan era cercano al "Mono Vaster", fallecido delincuente reconocido como "el dios de la guerra", que contaba con gran poder de fuego y lograba introducir armas desde el extranjero a nuestro país, específicamente a las zonas donde tenía más poder: las comunas del sur de Santiago.
Y si eso le parece poco, "El wayan" tiene más: estaría sindicado como uno de los responsables de haber secuestrado y torturado a un hincha de Colo Colo y otro de Alianza de Lima en Perú, lugar donde se habría radicado un tiempo tras ser perseguido en nuestro país.
Todas estas situaciones fueron publicadas en redes sociales, con orgullo, por el peligroso delincuente.