Mientras dictaba una conferencia junto al premio nacional de Ciencias, Humberto Maturana, en el Teatro Municipal de Linares, la bióloga chilena Ximena Dávila resultó con quemaduras en su lengua tras beber un café que contenía soda cáustica. 

Según informó Radio Ancoa, la situación ocurrió este martes cuando ambos científicos estaban en la zona participando de distintas actividades.

A las 17:00 horas estaba programada la conferencia sobre educación de ambos profesionales en el Teatro Municipal de la ciudad.

Poco antes de comenzar ese evento, Dávila tomó un café que contenía el hidróxido cáustico, sustancia que habría sido confundida con azúcar al momento de la preparación.

Producto del contacto con el peligroso elemento, la mujer resultó con una quemadura en su lengua, situación que no le impidió participar de la conferencia que comenzó con 45 minutos de retraso.

Luego, fue trasladada hasta un recinto asistencial de Linares para que recibiera atención de un médico, para más tarde ser llevada hasta una clínica de Santiago.

 

Publicidad