El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, reconoció que tienen dificultades en la fiscalización de hechos de violencia que se han registrado durante el horario de toque de queda por la pandemia del coronavirus COVID-19. 

Blumel aseguró que seguirán "reforzando los despliegues y los patrullajes mixtos que hemos venido haciendo, tanto militares como con Carabineros y la Policía de Investigaciones".

"Hoy día tenemos dificultades, sin duda, pero tenemos también a las policías, carabineros, la PDI, que han estado interviniendo (...) La PDI y Carabineros están actuando y están desbaratando, decomisando armas, decomisando drogas, decomisando autos robados", aseguró en conversación con T13

Además, explicó que "en el tema de los fuegos artificiales tenemos una dificultad, que la pena contemplada es muy baja y por eso estamos impulsando una ley en el Congreso para que el uso de fuegos artificiales tenga una mayor sanción y tengamos una mayor posibilidad de fiscalización". 

"No vamos a permitir que la violencia predomine", sentenció. 

En ese sentido, el titular de Interior aseguró que el foco del ministerio será "combatir a la delincuencia organizada". Además, Blumel aseveró que "no todos los sectores (de la capital) están tomados por la delincuencia, eso no es efectivo". 

Publicidad