El ministro del Interior Gonzalo Blumel reiteró la tarde de este jueves el llamado a las personas a quedarse en sus casas para este fin de semana largo y apeló a la responsabilidad individual. De todos modos el jefe de gabinete fue enfático en las multas que arriesgan quienes incumplan las medidas sanitarias, que podrían llegar a los 50 millones de pesos.

“Quiero recordar que las multas sanitarias pueden ser hasta de 50 millones de pesos, dependiendo la gravedad y la reiteración. Si se está frente a la comisión de un delito puede haber hasta penas de 540 días de cárcel, pero siempre hay personas irresponsables y la irresponsabilidad hoy puede costar vidas”, advirtió Blumel.

Revisa este video también:

El secretario de Estado supervisó el trabajo de Carabineros en las carreteras que son las principales vías de salida de Santiago, donde hasta la tarde de este jueves no se han registrado gran tráfico de vehículos.

“Sabemos que son medidas exigentes, medidas difíciles. A todos nos gustaría poder compartir con nuestras familias y poder recorrer el país, pero hoy la prioridad es una sola: cuidar la salud de la población”, comentó Blumel.

“Le pido a la ciudadanía que ante todo prime la responsabilidad personal, un compromiso ciudadano, cívico, de cumplir nuestra obligación. Es un deber moral, un deber ético. Nosotros por supuesto que vamos a estar fiscalizando; Carabineros ha dispuesto más de 460 puntos de control además de las aduanas sanitarias”, agregó.

Publicidad