Un violento incendio se inició pasadas las 07:30 horas de este jueves, el cual está afectando a decenas de viviendas en el centro de Santiago.

El siniestro se produjo específicamente en General Gana, entre Nataniel Cox y San Diego, el que ha dejó una columna de humo visible desde distintos puntos de la capital

Al lugar han llegaron cerca de 30 carros de bomberos, quienes aún trabajan en la emergencia. 

Las llamas, según se detalló, se habrían iniciado en un cité, las que luego se habrían propagado a propiedades contiguas. Preliminarmente, se indicó que al menos 9 casas serían las afectadas, de las cuales 6 están completamente destruidas.  

Por otra parte, se dijo que 45 personas serían las damnificadas, la mayoría de ellos inmigrantes. 

El Comandante de Bomberos precisó que hasta el momento hay un civil lesionado. "La persona fue atendida y no tenemos más registro de otras personas heridas", expresó.

Asimismo, confirmó que "el fuego está contenido, pero aún hay fuego que hay que extinguir, pero la propagación está absolutamente controlada".

En relación a los cortes de tránsito, se informó que Nataniel Cox al sur está desviada en Sargento Aldea al poniente. En tanto, Ñuble al oriente tiene capacidad vial reducida por presencia de equipos de bomberos. El tránsito se mantiene suspendido en General Gana, entre Lord Cochrane y San Diego.

 

Revisa este video también:

 

 

 

 

 

Publicidad