Este lunes, un grupo de voluntarios de Bomberos de Chile salvó por poco de sufrir graves consecuencias a raíz del derrumbe de parte de la fachada de un inmueble en Valparaíso, en medio de un incendio.

Se trata de un siniestro que afectó a más de 10 viviendas en Cerro Monjas, lo que motivó la presencia de personal de emergencias para atender a la emergencia.

El propio delegado presidencial de Valparaíso, Jorge Martínez, había señalado que existía la posibilidad de que hasta cinco casas tenían peligro de derrumbe.

Y fue en medio de las tareas para contener la emergencia que la fachada de uno de los inmuebles afectados por las llamas comenzó a desprenderse, cuando había poco más de 10 personas, entre bomberos y carabineros, ubicados en la calle.

Al percatarse del inicio de la caída de la estructura, los diversos efectivos de emergencia comenzaron a huir del lugar, mientras a sus espaldas se registraba el derrumbe.

Escasos centímetros y segundos impidieron que la situación escalara en gravedad, pues hasta el momento solo se contabilizan dos voluntarios de bomberos lesionados. El primero por una descarga eléctrica y el segundo por el derrumbe, quedando con lesiones leves.

Revisa este video también:
Publicidad