La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, informó que el incendio que afectó a un acopio ilegal de neumáticos en Maipú fue controlado, luego de cerca de 36 horas de trabajos.

El siniestro provocó la evacuación este jueves de unas 26 personas y si bien generó una importante humareda, no significó que hubiera un aumento en consultas médicas.

Revisa este video también:

De todas formas, la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, anunció una querella contra quienes resulten responsables por el siniestro. En específico, la edil responsabiliza a un grupo de vecinos que habría realizado una protesta en el lugar. La Fiscalía y la Bidema de la PDI ya investigan el origen de las llamas.

Asmismo, la intendenta precisó que se está monitoreando la calidad del aire en el lugar y la posible toxicidad en las hortalizas que hay allí.

"Tenemos una visita de la autoridad sanitaria para ver estas hortalizas que estaban alrededor, que van a salir a la cosecha y a la venta, eso está parado por instrucciones y vamos a tomar las mediciones correspondientes", aseguró a Cooperativa.

Cabe recordar que la Seremi de Salud también anunció un sumario debido a que la empresa dueña de los neumáticos no contaba con los permisos sanitarios correspondientes.

Publicidad