Cristóbal Salazar, de 9 años, fue homenajeado este martes por el Cuerpo de Bomberos de Quillón por el gesto que tuvo el fin de semana, cuando le entregó provisiones a voluntarios que combatían el fuego en el incendio forestal que aún sigue en desarrollo en la comuna de la región del Ñuble.

El niño se hizo conocido a través de redes sociales luego que circulara un video en el que detenía un carro de Bomberos para entregarles agua, en medio de su trabajo.

La situación se dio en medio del incendio forestal, que tiene a Quillón en alerta roja y con más de dos mil hectáreas consumidas por el fuego.

Bomberos de Quillón y de distintas compañías de la región del Ñuble homenajearon, la tarde de este martes, a Cristóbal y le regalaron algunos recuerdos.

“Fue algo bastante emotivo. La gente de Quillón y la comunidad completa nos ha apoyado en todo momento y en todo aspecto. Este apoyo que nos brindó el amigo fue un gesto noble y las cosas que conforta el corazón son estas”, dijo el comandante de Bomberos de Quillón.

“Esta son cosas que te llenan de orgullo y te dan el aliento a seguir dando lo mejor de ti en estas ocasiones”, añadió.

 

Publicidad