Durante la tarde de este lunes se desplegó un amplio operativo de emergencia luego de que dos personas cayeran al río Mapocho.
De acuerdo con las primeras informaciones, se trataría de personas en situación de calle, quienes habrían caído desde una altura aproximada de tres metros. Una de ellas resultó con heridas de gravedad tras golpearse fuertemente.
Al lugar concurrieron dos compañías de Bomberos, que lograron rescatar a los afectados. Posteriormente, los voluntarios inmovilizaron a la persona lesionada y la trasladaron hasta un recinto asistencial.
Por ahora, se desconocen las circunstancias exactas en que ocurrió el accidente, aunque las autoridades ya se encuentran recabando antecedentes.
Pese a que no hay una información oficial, en conversación con el programa Contigo en Directo, un hombre que llegó hasta el lugar aseguró ser el padre de una de las víctimas. “Es mi hijo, es culpa de ellos nomás. Él vive en situación de calle y por apoyar a un amigo se cayeron los dos. Andaban con alcohol, pero no fue por drogas ni nada. Nosotros vivimos abajo (del río) y por ayudar se cayó”, relató.