Nuevamente Bomberos, nuevamente con armas de fuego: la medianoche de este miércoles 21 de enero, personal de emergencia reportó graves ataques en el sector Puente 3 de la comuna de Concepción, en la región del Biobío.
El alcalde de la ciudad, Héctor Muñoz, informó la situación de los ataques, los cuales habrían sido con arma de fuego.
“Lo sucedido en el Puente 3, nos parece un hecho gravísimo y nosotros necesitamos, como dijimos ya en el día, el Toque de Queda en el sector rural. No puede haber un ataque por disparos a nuestro Bomberos, o a nuestras policías, ni a nadie en un Estado de Excepción Constitucional. Es un hecho grave en la ciudad de Concepción”, criticó.
El hecho se suma, lamentablemente, al ataque ocurrido la noche de este lunes 19 de enero contra Bomberos de Angol, los cuales señalaron que recibieron "amenazas directas por parte de personas presentes en el sector, registrándose además diversos disparos de armas de fuego".
Bomberos de Angol emite comunicado por ataques en su contra
"El Cuerpo de Bomberos de Angol informa a la comunidad que, mientras unidades de esta institución se encontraban trabajando en la segunda alarma de incendio forestal en el sector Colonia Manuel Rodríguez, junto a unidades de apoyo provenientes de las regiones de La Araucanía y Los Lagos, se produjeron graves hechos que alteraron las condiciones mínimas de seguridad en el lugar.
En específico, personal bomberil fue objeto de amenazas directas por parte de personas presentes en el sector, registrándose además diversos disparos de armas de fuego, así como daños directos a una unidad perteneciente a la fuerza de tarea de la Región de Los Ríos, situaciones que constituyen un riesgo inminente para la integridad física de nuestros voluntarios y del personal de apoyo.
En razón de lo anterior, y considerando que el deber fundamental del Cuerpo de Bomberos es la atención de emergencias con el objetivo de salvaguardar vidas y bienes, pero que ello no puede ni debe realizarse exponiendo a riesgos graves e inaceptables a nuestros voluntarios, se ha adoptado la decisión de retirar a la totalidad del personal y unidades desde el lugar del siniestro.
Lamentamos profundamente esta situación y reiteramos nuestro compromiso permanente con la comunidad, el cual solo puede ejercerse cuando existen condiciones mínimas de seguridad para el desarrollo de nuestras labores.
Cuerpo de Bomberos de Angol"