Una perrita se encuentra atrapada en el estero Marga Marga, en la comuna de Viña del Mar, en medio del intenso sistema frontal que afecta a distintas zonas del país.
Se trata de una perrita negra, de tamaño mediano, de nombre Estrella.
Intentan rescatar a perrita desde el estero Marga Marga
El animal fue visto en el estero Marga Marga, frente a la Universidad Santo Tomás, donde cuatro personas se lanzaron al agua para intentar rescatarla.
Al ser llamada por quienes intentaban rescatarla, la perrita se introdujo entre la vegetación del lugar y se perdió su rastro.
Bomberos llegó al lugar y se espera que próximamente se concrete su rescate.
Según información de 'La tarde es nuestra', dos personas en situación de calle llegaron hasta el estero Marga Marga y dijeron que son los dueños de la perrita.
Ambas personas viven debajo del puente y aseguraron que el animal se les cayó hace un mes al estero y no se deja rescatar, pero que de todas formas ha sido alimentado.
La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, declaró que "hemos coordinado acciones con el equipo de Emergencias y Bomberos, quienes son los únicos que cuentan con el equipamiento y la maquinaria necesaria para acceder al lugar y rescatar al perrito de forma segura".