Las AFP ya notificaron a sus afiliados que habilitaron los formularios en sus respectivos sitios web para que puedan solicitar el bono de 200 mil pesos que entregará el Estado a quienes no pudieron acceder al tercer retiro del 10% de los fondos de AFP.

El beneficio está destinado a las personas que alguna vez, como consecuencia del primer y el segundo retiro, se hayan quedado sin saldo en sus cuentas de ahorro individual hasta el 31 de marzo de 2021.

Además, si una persona tiene menos de 200 mil pesos en su cuenta, recibirá un aporte complementario al saldo para llegar a ese monto. Es decir, si una cuenta de ahorro personal posee 50 mil pesos, recibirá otros 150 mil para llegar a los 200 mil pesos.

Según cifras de la Superintendencia de Pensiones, más de 3 millones de personas se encuentran sin fondos que solicitar en el tercer retiro del 10%, por lo que ellos serían los principales beneficiarios.

Hasta este sábado, las siete administradoras tienen habilitado los formularios para hacer la solicitud: ProVida, Cuprum, Uno, PlanVital, Habitat Modelo y Capital. 

HAZ LA SOLICITUD HACIENDO CLICK EN TU AFP

AFP ProVida

AFP Cuprum

AFP Uno

AFP Plan Vital

AFP Habitat

AFP Capital

AFP Modelo

Publicidad