El Presidente de la República, Gabriel Boric, lamentó el ataque que sufrió su hermano Simón Boric afuera de la Universidad de Chile el jueves, y rechazó todos los hechos de violencia que han ocurrido en el país en los últimos días.

En su llegada a Punta Arenas, donde el jefe de Estado votará para el plebiscito del domingo, confirmó a TVN que su hermano está mejor de la golpiza que recibió, y pese a que pretendía no hablar del tema, se dio un momento para condenar este hecho y otros de violencia.

“Es importante decir algo. La violencia no es el camino; ni en Contulmo, ni en la Alameda, ni en Arica, ni en ninguna parte. El rol que yo espero jugar es llamar al encuentro y a la unidad de todos los chilenos y chilenas”, dijo el mandatario.

“Más allá del caso particular que haya sido afectado un miembro de mi familia, no podemos aceptar los hechos de violencia que hemos visto en el último tiempo en Chile. Eso es prioridad para mí, prioridad para mi gobierno, y en ese estamos trabajando”, enfatizó.

Simón Boric fue atacado por un grupo de personas cuando caminaba cerca de la Casa Central de la Universidad de Chile, en la Alameda, donde se desempeña como jefe de gabinete de la rectora de la institución, Rosa Devés. Cuatro de sus atacantes fueron detenidos y formalizados, por lo que deberán cumplir la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

El periodista estuvo una noche internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, pero este viernes ya fue dado de alta, con dos fracturas.

El propio Presidente Boric confirmó que su hermano “está mejor” y contó que viajó hasta la región de Magallanes para votar en el plebiscito del domingo en el que Chile decidirá si aprueba o no la propuesta de nueva Constitución presentada por la Convención Constitucional.

“Confío en la sabiduría del pueblo de Chile. Yo llamo a participar, que todos se sientan protagonistas de este momento, a hacerlo con tranquilidad, con confianza en las instituciones porque tenemos instituciones sólidas y no me cabe duda que van a hacer su trabajo de manera impecable este domingo”, dijo Boric sobre el referéndum.

Así fue la agresión a Simón Boric
Publicidad