El Presidente Gabriel Boric participó del lanzamiento de Copago Cero en la Red Pública de Salud, la que beneficiará a usuarios del Fondo Nacional de Salud.

La medida permitirá que más de 5 millones de personas que pertenecen a Fonasa en sus tramos C y D, menores de 60 años, no tengan que pagar por sus atenciones de salud desde el mes de septiembre próximo.

El anuncio corresponde a una medida administrativa, por lo que no necesita proyecto de ley. Esta eliminará el copago sólo para los tramos C y D de Fonasa en la Red Pública, porque las personas afiliadas a Fonasa pertenecientes a los tramos A y B ya tienen gratuidad en todas sus atenciones médicas.

De esta forma, todas las personas que pertenecen a Fonasa y se atienden en la Modalidad de Atención Institucional, es decir en la Red Pública, recibirán atenciones de salud con cero costo.

Durante su presentación, el mandatario aseguró que "producto del alza del costo de la vida, vamos a hacer todos los esfuerzos con responsabilidad fiscal para mejorar la situación de las familias".

"Llegamos al gobierno porque justamente los derechos no tienen que ser negocios. Y para eso nos la vamos a jugar y vamos a dar lo mejor de nosotros para que la salud, las pensiones, la vivienda y la educación sean accesibles para todos los ciudadanos", sentenció el mandatario.

Revisa las declaraciones del Presidente:
Publicidad