El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la situación de emergencia que viven las regiones del Biobío y Ñuble. "Hemos reforzado la presencia de Carabineros en la zona trayendo, como es necesario, desde otras regiones", señaló inicialmente, antes de confirmar que la cifra de fallecidos subió a 18.

"El Estado y el Gobierno deben actuar sin ningún tipo de complejo. Si tenemos que limitar movimiento, lo vamos a hacer", sentenció desde Concepción, donde aterrizó poco antes de las 3 de la tarde de este domingo.

Además, ratificó públicamente el antes confirmado "toque de queda total en Lirquén desde las 7 de la tarde de hoy", además de las restricciones que habrá desde las 8 de la noche en Nacimiento, Penco y Laja.

El mandatario confirmó que son 300 viviendas afectadas, pero que esa cifra -en la Región del Biobío- "se queda corta". Además, son 50 en Ñuble.

En otras informaciones, Boric aportó que el canciller Alberto van Klaveren será el encargado de coordinar las ayudas internacionales. Estados Unidos manifestó que se hará parte.

Publicidad