Un grave hecho de violencia impactó a la comunidad de Quilpué, luego de que un conductor de microbús de 77 años fuera brutalmente agredido por un hombre de 43 años, quien sin provocación alguna lo atacó a golpes en plena jornada laboral.
El violento episodio ocurrió el pasado 19 de agosto, cuando el agresor cruzó su camioneta frente a la máquina de transporte público, descendió del vehículo y subió directamente al microbús para golpear al chofer en reiteradas ocasiones. La golpiza dejó al conductor semiinconsciente, lo que provocó que perdiera el control de la máquina e impactara contra otro automóvil.
Testimonios de trabajadores del transporte en Quilpué
La agresión fue calificada como “cobarde e injustificable” por los representantes del gremio. “No le pegó un combo, le pegó cientos de combos a una persona de edad”, denunció Alfredo Alarcón, presidente del sindicato Línea Fenur.
“Era una persona intachable, de paz absoluta. No entendemos cómo se puede llegar a este nivel de violencia”, agregó Karmina Alvear, prestadora de servicios Fenur.
Tras la golpiza, el adulto mayor fue atendido en el Hospital de Quilpué y dado de alta. Sin embargo, su salud se deterioró rápidamente, debiendo ser trasladado al IST de Viña del Mar, donde permanece internado en estado grave. Presenta fractura de mandíbula, contusiones en ojo y oreja, además de múltiples lesiones producto de la agresión.
“Fue retornado al IST porque perdió el conocimiento y quedó con serias complicaciones físicas. Hoy está grave”, explicó Óscar Cantero, presidente de la Confederación Nacional de Conductores de Transporte Público.
Tras 48 horas de ocurrido el hecho, el responsable fue detenido por Carabineros y formalizado por el delito de homicidio frustrado, quedando en prisión preventiva.