A través de redes sociales, se denunció un brutal caso de maltrato animal en Coquimbo, que terminó con el faenamiento de una yegua.
En primera instancia, se dio a conocer que el animal había sido robado en el sector de Pan de Azúcar en Coquimbo y que luego fue visto mientras era arrastrado por una camioneta marca Hyundai en Avenida La Cantera.
Pese a los gritos de los conductores de los otros vehículos que transitaban por el sector, los jóvenes a bordo de la camioneta hicieron caso omiso y habrían continuado con la yegua amarrada al auto durante alrededor de veinte kilómetros.
La Fundación Milagro al Rescate denunció que el animal que fue sustraído durante la tarde del domingo 11 de octubre, fue encontrado muerto y faenado de manera clandestina en el sector de Punta Mira Norte.
Yegua fue robada y faenada en Coquimbo
Desde la fundación señalaron que el dueño presentó una denuncia por abigeato. "Hoy, con el alma rota, exigimos justicia. Que este crimen no quede impune", escribieron.
Adicionalmente, aseguraron que el animal era el apoyo emocional para el nieto de su dueño que padece Trastorno del Espectro Autista (TEA).
El Municipio de Coquimbo emitió un comunicado, donde condenaron "enérgicamente el acto de crueldad animal ocurrido en la comuna".
En este contexto, anunciaron que "por instrucción del alcalde Ali Manouchehri, se presentó una denuncia ante el Ministerio Público y se ha iniciado una querella para que se investigue y sancione a los responsables. Estas acciones nos permiten seguir de cerca el proceso y asegurar que se apliquen las sanciones correspondientes".
Finalmente, la municipalidad enfatizó que "estamos colaborando con los servicios públicos para prevenir que situaciones como esta vuelvan a ocurrir. Además, hemos contactado a la familia afectada para brindarles contención y apoyo en este difícil momento".