A eso de las 6:15 horas de este jueves, un fuerte choque se registró en la comuna de Providencia, región Metropolitana, luego de que un bus del sistema RED destrozara un kiosco y lo trasladara por varios metros.
El incidente ocurrió en la intersección de Avenida Providencia con La Concepción. En ese lugar, el bus público impactó con el almacén y lo trasladó por cerca de 100 metros.
Cabe consignar que no se registraron lesionados producto del fuerte impacto.
"Impacto terrible. Gracias a Dios estoy bien, no me pasó nada. Si hubiese sido a la hora que llego siempre, habría sido otra la historia. Ahora mi pregunta es: ¿quién se hace cargo de lo sucedido y de los días que no se puede trabajar?", indicó María José, ayudante del kiosco, en conversación con el matinal del 13, Tu Día.
La justificación de chofer de bus por choque con kiosko en Providencia
Según detallaron en el matinal del 13, el chofer aseguró que no pudo controlar un ataque de tos que sufrió y terminó impactando con el puesto.
"Estuve al frente de él, lo miré y le pregunté qué le pasó, y me dijo: 'Ay, si lo material se recupera'. Esa fue la simple respuesta", detalló la ayudante del almacén.
"Imagínate, es una persona que estaba resfriada y con un estornudo o ataque de tos perdió el control de esa forma del vehículo. Uno se pregunta en qué forma de capacitación tienen los choferes", complementó.
El bus del sistema RED, de igual manera terminó con varios destrozos, como el quiebre del parabrisas, entre otros.
Vale consignar que los exámenes que le realizaron al chofer salieron negativos, por lo que se descarta que estuviese manejando bajo los efectos del alcohol o de alguna sustancia ilícita al momento del choque.