Ariel Wolfenson, autodenominado como "el mejor abogado de Chile", reaccionó a al reportaje de T13, donde se mostraba su ostentosa vida con una serie de lujos y prestigio a través de redes sociales. Sin embargo, en la realidad, acumula una serie de reclamos y hasta querellas de clientes insatisfechos por su trabajo.

En la página web de su estudio jurídico se presenta como abogado de la Universidad Diego Portales, además cuenta con un curso en Harvard y dos máster.

Dos de sus exclientes entregaron sus testimonios a Reportajes T13. Uno de ellos aseguró que acudió a la firma Wolfenson Abogados para ayudar a su madre, quien quería desvincularse de su empresa pero acceder a indemnización por malos tratos.

El abogado les ofreció demandar por tutela legal para supuestamente ganar 50 millones. Al no resultar, sugirió la opción del autodespido, pero debían pagar 1,5 millones más. Luego, ofreció apelar.

Otra de las acusantes, explicó que buscaba un representante para el caso de su hijo, del cual no entregó mayores detalles. "Busqué muchos abogados esperando que me hicieran un recurso de revisión, todos me decían que no tenía vuelta y que no gastara plata. (Ariel Wolfenson) Me mandó un correo diciendo que si se podía".

Ambos denunciantes declinaron revelar sus identidades en el reportaje, por temor a represalias legales por parte del abogado que ya había amenazado con interponer una querella por los malos comentarios recibidos en Google.

La reacción de Ariel Wolfenson

Debido al gran revuelo que generó el reportaje, el que salió a la luz el pasado 7 de septiembre, ahora el aludido decidió referirse al tema y lo hizo a través de una publicación que compartió en sus stories de Instagram

En un extenso texto, Ariel Wolfenson lanzó dardos contra el Colegio de Abogados, sobre los casos expuestos en el reportaje y de las críticas que ha recibido.

"Respecto de la nota: El colegio de abogados demostró nuevamente porqué ya casi nadie se inscribe en su gremio, donde en vez de apoyar a sus miembros y mantener una mínima presunción de inocencia, se prestan para show mediáticos difamatorios que alimentan resentimiento social contra quienes emprenden y tienen la valentía de hacerse un nombre en el competitivo mundo de los abogados", comenzó diciendo.

Y añadió: "Sugerencia para la Vicepresidenta del Colegio Sra Recabarren: Vuelva a sus clases de derecho constitucional y estudie el 19 N3 de la Constitución porque sino queda como ignorante ante todo Chile. Y su gremio queda como Bananero".

En relación a los clientes, dijo que "al extranjero ya se le pagó, además como consta en los mismos correos en la causa (lo cual omiten convenientemente dichos periodistas oportunistas), desde el día 1 se le informó amablemente que se le devolvería los fondos por existir gravámen ambiental, y este cliente en respuesta amenazó con múltiples denuncias y difamación exigiendo no solo los fondos administrados sino que también los honorarios legitimos por el servicio ya brindado".

"El cliente ni siquiera nos dio los datos de transferencia para la devolución. A los pocos días se presenta dicha querella absurda, siempre desformalizada, y que convenientemente los medios utilizaron para darle de comer a dichos periodistas necesitados de apalancarse con nuestro éxito innegable por años!!".

"Hemos atendido miles de clientes de todo el mundo en 6 años, yo mismo hice esta firma desde 0, y colocan dos supuestos clientes que reclaman porque "¿no ganaron el juicio?". Bienvenidos al mundo real, todos los días los abogados ganan y pierden juicios, pero se agotaron los medios para ayudar a esa gente siempre informándoles previamente de los riesgos, que ahora en vez de agradecer por el servicio prestado, buscan responsabilizar de sus propios fracasos a los demás. Rezamos por ellos y todos aquellos que guardan odio en su corazón para que dejen por fin su frustración y resentimiento y comiencen a superarse en la vida, en vez de echar la culpa a los demás y al mundo por su propio destino", complementó.

Sobre la forma de operar, Ariel Wolfenson explicó que "hemos trabajado con distintos colegas internos y externos por años, en distintas áreas, y si bien no estaba actualizado el sitio web, es tan simple como verificar las cientos de acciones en todas las áreas del derecho que hemos presentado por años, como consta en el poder judicial. Jamás un cliente ha sido asesorado por alguien que no sea abogado en nuestra firma, lo que demuestra una vez más el resentimiento y búsqueda por crear artificiosamente material para afectar nuestro negocio, y solo lo han impulsado aún más!!"

"Vivimos en un país que en vez de celebrar a los emprendedores les gusta buscar cualquier cosa para criticarlos, aprendan a valorarlos y dense una vuelta por USA donde los aplauden y admiran! Porque construyen país y dan la fe de Dios al mundo, de que sí es posible!", continuó.

Para cerrar, señaló que "ninguno de los que ha criticado ha logrado ni la mitad de los resultados que hemos tenido como firma en 6 años, dichos resultados hablan por sí mismos. Recuerda, nadie que te critique tendrá más resultados que tú!! Mientras unos critican otros HACEN!!! Daremos respuesta conforme a derecho. En Tribunales".

Publicidad