Este sábado continúa la búsqueda de Enrique Mancilla Cayuqueo, el mariscador desaparecido hace cuatro días tras salir a trabajar en Playa Ancha, Valparaíso.

El recolector de mariscos salió de su casa a eso de las 09:00 de la mañana del martes 14 de octubre y desde entonces su familia perdió el contacto con él. Ese mismo día iniciaron la búsqueda junto a voluntarios.

En la jornada del jueves, un voluntario de la búsqueda encontró una camiseta, elementos de trabajo y mariscos que Enrique habría alcanzado a recolectar antes de su desaparición. La Armada se unió el viernes al trabajo de búsqueda.

Paloma Curifil, hermana del mariscador, dijo “ayer (17/10/2025) recién a las cuatro de la tarde les dio el visto bueno el fiscal para que vinieran a hacer un reconocimiento de la zona. Bajaron los chicos, llegaron a las 19:20, muy tarde, muy tardía la ayuda”. 

“Se dice que ese día que él bajó el mar estaba malo. Así que nosotros creemos que el mar se lo llevó y que él por ahí puede que se haya alcanzado a firmar alguna piedra y está refugiado. Por eso nosotros tenemos todavía la esperanza de poder encontrarlo con vida”, agregó Nicole Mancilla, también hermana, en conversación con T13.

Qué dijeron desde la Armada por la búsqueda del mariscador

El teniente Sebastián Rodríguez de la Capitanía de Puerto de Valparaíso señaló “nos encontramos trabajando en acceder al sector de Acantilado de Playa Ancha, en donde podría encontrarse esta persona desaparecida”. 

“Estos trabajos iniciaron con el apoyo del Grupo de Respuesta Inmediata, el cual es un grupo especializado de la Armada de Chile que tiene las capacidades de poder llegar hasta lugares de difícil acceso como lo es el acantilado Porvenir en Valparaíso”, añadió.

Para concluir, el teniente manifestó “como Capitanía de Puerto estamos totalmente comprometidos con la familia, con la instrucción del Ministerio Público y esperamos que al final del día nuestras labores puedan colaborar en la búsqueda de esta persona desaparecida”.

Publicidad