Un lamentable caso de maltrato animal quedó al descubierto durante la tarde de este lunes en la comuna de Carahue, en la región de La Araucanía, luego de que vecinos alertaran a Carabineros sobre seis cachorros que se encontraban abandonados y agonizantes al interior de un automóvil.

Personal de la Subcomisaría de Carahue concurrió al lugar, en el sector de calle Aníbal Pinto número 350, abriendo el vehículo para rescatar a los seis animales. Sin embargo, a raíz del intenso calor y la falta de aire, dos de ellos no lograron sobrevivir a pesar de los intentos por reanimarlos en la vía pública.

Según detalló el mayor Javier Sepúlveda, comisario de la 4ª Comisaría de Nueva Imperial, los otros cuatro cachorros “fueron trasladados a una clínica veterinaria de la comuna para ser asistidos”.

“En tanto, se dio cuenta a la fiscal de turno, quien instruyó diversas diligencias para dar con el dueño del vehículo”, complementó.

Las diligencias de Carabineros ahora se centran en dar con el paradero del o las personas que protagonizaron este caso de maltrato animal para que enfrenten cuanto antes a la justicia.

Cabe destacar que la Ley de Tenencia Responsable, conocida popularmente como “Ley Cholito”, aplica severas sanciones a quienes cometan actos crueles contra animales.

Desde la clínica veterinaria informaron, además, que los cachorros, de un mes y días de vida, presentaron “asfixia por un golpe de calor, por haberse encontrado en un vehículo con las ventanas con muy poca ventilación”.

Publicidad