La Policía de Investigaciones realizó, la mañana de este miércoles, una conferencia de prensa para entregar detalles con respecto a la investigación por el hallazgo de un cuerpo en la comuna de Ñuñoa, región Metropolitana. 

Se trata del cuerpo de una mujer esqueletizado, de aproximadamente 60 años, que estaba al interior de una maleta que fue abandonada en la vía pública este lunes. 

El subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios, Juan Luis Fonseca, señaló que "la maleta fue dejada en una esquina por una persona adulta mayor, por lo que se le hizo un seguimiento casa a casa".

"Se ingresa al domicilio en forma voluntaria (...) se levantan evidencias y se logra la ubicación de esta persona adulta, tomando conocimiento que son religiosas. Una madre y una hija que son trasladadas a la Brigada de Homicidios", indicó. 

Con respecto a cómo pudieron ocurrir los hechos, el detective señaló que la mujer interrogada y la víctima habían realizado un pacto "y la mantiene en el lugar (después de fallecida) por el cariño que le tenía". 

"Ellas mantenían una amistad y manifiesta que le tenía mucho cariño. Habían hecho un compromiso entre las que ninguna se iba a denunciar si fallecía la otra (...) Ella se refiere a este pacto en el sentido de que ellas no se iban a denunciar y no iban a realizar inscripción, que se iban a cuidar una a otra hasta el último de sus días", aclaró el prefecto.

Por otro lado, el fiscal Francisco Lanas agregó que la fallecida tuvo una enfermedad que "nunca se trató y en ese contexto realizan esta especie de pacto de aislarse del mundo, tenían una aspiración de ser como monjas de claustro, de no tener mayor contacto con el exterior". 

"En el examen externo del cuerpo no hay señales de violencia ni fracturas, tenemos que descartar completamente que el cuerpo estaba descuartizado o desmembrado. No hay nada de eso", recalcó el fiscal. 

Publicidad