Este lunes, se reveló una nueva edición de la encuesta Cadem, sondeo que entrega información en relación a diversos temas de la contingencia nacional.

Dentro de los temas abordados por el sondeo, está el anuncio del Presidente Sebastián Piñera, sobre dar urgencia y legislar en el congreso sobre el matrimonio igualitario.

Al respecto,el estudio indica que 74% de los encuestados está de acuerdo con el matrimonio igualitario y un 65% con la adopción homoparental, el nivel más alto desde 2014.

Además, 65% de los que se identifican con la derecha o centro derecha apoyan el matrimonio entre parejas del mismo sexo y 58% está de acuerdo con que adopten hijos.

Triple empate entre Jadue, Lavín y Provoste:

En relación a las preferencias presidenciales, se registró un triple empate entre Daniel Jadue, Joaquín Lavín y Yasna Provoste.

En esa línea, Daniel Jadue (PC) y Joaquín Lavín (UDI) obtuvieron un 14% de las preferencias por llegar a La Moneda, seguida de la presidenta del senado, Yasna Provoste, con un 13%.

Más atrás, aparecen Pamela Jiles (PH) y Sebastián Sichel (IND-Chile Vamos) con un 8% y José Antonio Kast (Republicanos), con 7%.

Confianza en instituciones y aprobación del Presidente Piñera:

Respecto a la confianza en las instituciones,55% de los encuestados asegura confiar en la convención constituyente, superando significativamente al gobierno (23%) y al Congreso (15%)

Por último, 18% aprueba y 72% desaprueba la gestión del Presidente Piñera.  Además, 58% asegura que vio, escuchó o se informó de la cuenta pública y 61% califica de malo o muy malo el discurso, frente a un 28% que lo considera bueno o muy bueno.

Publicidad