Política

Cadem revela triple empate entre Jadue, Lavín y Provoste en preferencias presidenciales

Agencia Uno
Por T13
Por otro lado, 61% calificó de "malo o muy malo" el discurso del Presidente Piñera en la última cuenta pública.

Este lunes, se reveló una nueva edición de la encuesta Cadem, sondeo que entrega información en relación a diversos temas de la contingencia nacional.

Uno de los temas abordados por el sondeo, tiene relación con la carrera presidencial, revelando un triple empate en las preferencias presidenciales.

Sichel sobre Matrimonio Igualitario: t13
Lee También >

Sichel destaca suma urgencia a Matrimonio Igualitario y pide más "nitidez" en definiciones a Lavín

En esa línea, Daniel Jadue (PC) y Joaquín Lavín (UDI) obtuvieron un 14% de las preferencias por llegar a La Moneda, seguida de la presidenta del senado, Yasna Provoste, con un 13%.

Más atrás, aparecen Pamela Jiles (PH) y Sebastián Sichel (IND-Chile Vamos) con un 8% y José Antonio Kast (Republicanos), con 7%.

Cadem

Confianza en instituciones y aprobación del Presidente Piñera:

Respecto a la confianza en las instituciones,55% de los encuestados asegura confiar en la convención constituyente, superando significativamente al gobierno (23%) y al Congreso (15%)

Por último, 18% aprueba y 72% desaprueba la gestión del Presidente Piñera.  Además, 58% asegura que vio, escuchó o se informó de la cuenta pública  y 61% califica de malo o muy malo el discurso, frente a un 28% que lo considera bueno o muy bueno.